Celaya será sede de Olimpiada Élite México Especiales

Guanajuato Desconocido
0

Eugenio Amézquita Velasco

Del 30 de abril al 3 de mayo, Celaya recibirá la primera edición de la Olimpiada Élite México Especiales “Donde la Esperanza Nos Une”, un evento de deporte adaptado que reunirá a más de 300 atletas provenientes de México y del extranjero.  

La directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez, junto con el CEO de la marca Élite, Antonio Villa, y la responsable del área de deporte adaptado, Lorena Sánchez, dieron a conocer los detalles en rueda de prensa. Señalaron que la justa contará con seis disciplinas: básquetbol 5x5 y 3x3, fútbol, para natación, para atletismo, para tenis de mesa y gimnasia rítmica, en las especialidades de Síndrome de Down, Autismo y Discapacidad Intelectual.  

Como antecedente, recordaron que en noviembre pasado Celaya fue sede de la concentración de cierre de la Preselección Élite Down México de Basquetbol rumbo a los Juegos Deportivos Down y TEA en Santiago de Chile. En esa ocasión se comprobó que la ciudad cuenta con la infraestructura deportiva y de servicios necesaria para albergar un evento de mayor impacto, lo que motivó la elección de Celaya como sede de esta olimpiada.  

Se espera la participación de atletas provenientes de Costa Rica, Chile y diversos estados de México, además de la posible confirmación de Uruguay. El evento será gratuito y sin fines de lucro, y la convocatoria para equipos y deportistas interesados puede consultarse en las redes sociales del SIDEC. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Este sitio web emplea cookies con el fin de optimizar tu experiencia de navegación.. Revisa Ahora
Ok, Go it!