Eugenio Amézquita Velasco
Fray Jesús Eduardo Cordero OFM y Fray José Manuel Amézquita OFM, son los dos sacerdotes de la Provincia Francisana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, que se integran a la Parroquia Santiago Apóstol, en Tarandacuao, Gto.
Fray Jesús Eduardo Cordero Cordero, OFM nació en Ciudad Delicias, Chihuahua, México y es un religioso de la ya citada Orden de Frailes Menores (OFM), en la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, la segunda más antigua de México
Se trata del primer fraile franciscano surgido de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de esa ciudad chihuahuense y fue ordenado diácono el 29 de enero de 2021, para posteriormente ser ordenado presbítero en Agosto de 2021 y luego celebrar su cantamisa el 13 de agosto en su parroquia de origen.
Correspondió a Mons. J. Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, imponerle las manos para su ordenación sacerdotal.
En materia de actividades pastorales, ha presidido celebraciones en la Parroquia San Antonio de Padua, en Chihuahua. Participa en transmisiones y reflexiones sobre espiritualidad franciscana y ha compartido enseñanzas sobre los 800 años de la Regla Bulada de San Francisco de Asís.
Por su parte, Fray José Manuel Amézquita Velasco OFM, es un sacerdote de 37 años de ordenado presbítero y más de 40 como fraile franciscano; es originario de Colima, Colima y ha desarrollado diversas actividades como formador, docente y promotor vocacional en la citada Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán.
ha llegado a ocupar oficio de guardián en el Templo de San Francisco de Morelia y vicario en la Parroquia La Santa Cruz, en Santa Cruz de Juventino Rosas, además de director del Colegio México, en Celaya y secretario académico del Instituto Leonés. Es licenciado en Educación Media y tiene niveles de posgrado en áreas afines. Bienvenidos a Tarandacuao! Paz y Bien! #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario