Y la Iglesia sigue y seguirá

Guanajuato Desconocido
0

Eugenio Amézquita Velasco

Hace unas horas, revisaba la información a publicar y publicada por Metro News y Guanajuato Desconocido y veía con detenimiento los comentarios colocados por nuestros lectores y seguidores en la nota donde Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de Celaya habla del respeto que se debe tener a las cosas de Dios y a los lugares de culto.

Algunos de los lectores, tomaron el mensaje del Pastor Diocesano para sí y no dejaron de citar que el comentario iba específicamente señalando alguna parroquia, aunque en verdad, el mensaje era general, para todos y sin dedicatoria a alguien. Es y era un mensaje para todos.

Pero lo que me llamó la atención fue el comentario de una persona que precisó que "la Iglesia Católica está acabada y dando patadas de ahogada".

La frase, además de ofensiva e hiriente para los católicos, está fuera de contexto porque el tema no conecta con el comentario. Sin embargo, la forma de decirlo y hasta escribirlo deja ver que quien lo escriba algo trae adentro que le anda haciendo ruido; con sabor a resentimiento y dolor, causado posiblemente por alguna falta de testimonio de algún miembro de la Iglesia o, el enojo porque -como sucede muchas veces- no se cumplieron los caprichos al quejoso y la Iglesia Católica no le fabricó ni le respondió gustosa a sus deseos: "quiero un dios a mi medida".

Con todo, la frase es ofensiva y más que contra la Iglesia, contra los sentimientos religiosos de las personas. la Iglesia, desde que nació, con su fundador Jesucristo, ha sido atacada y considerada como secta por parte del pueblo judío de esa época. El Sanedrín vio amenazado el poder que tenía sobre el pueblo y la presencia de Cristo les era estorbosa.

Sin embargo, el asunto, más que para reclamar, echar en cara; sirve para una enseñanza y un aprendizaje y tomamos una reflexión anónima, de esas encontradas al azar en internet, que más que respuesta a ese comentario -que lleva la miseria y las ganas de ofender- es eso, una reflexión para todos.

La reflexión

"Crucificaron a Cristo, lo mataron... resucitó... y la religión cristiana sigue". 

"La persecución de cristianos por parte de los romanos duró más de dos siglos, comenzando con Nerón en el año 64 d.C. y terminando con el Edicto de Milán en 313 d.C. Durante este tiempo, hubo persecuciones intermitentes, con algunos períodos más intensos que otros; Nerón y todos los emperadores romanos que la persiguieron, ya se murieron, y la Iglesia sigue". 

"Focio dividió a la Iglesia con el cisma; se murió, y la Iglesia sigue". 

"Enrique VIII dividió a la Iglesia por soberbio y lujurioso, se murió; y la Iglesia sigue". 

"Lutero, atacó a la Iglesia Católica, la dividió; se murió y la Iglesia sigue".

"Lenin, Stalin, Marx, Mao y toda una pléyade de comunistas e izquierdistas atacaron a la Iglesia y a la religión; todos esos se murieron, y la Iglesia sigue". 

"La persecución cristera, también conocida como la Guerra Cristera o la Cristiada, en México, duró aproximadamente tres años y medio, desde agosto de 1926 hasta junio de 1929. Plutarco Elías Calles, El Niño Fidencio, El "Patriarca Pérez", que se decía obispo y padecía de estrabismo, los que martirizaron sacerdotes y a laicos, y todos los que asesinaron católicos mexicanos, ya se murieron... y la Iglesia sigue". 

"Fidel Castro, atacó a la Iglesia; se murió y la Iglesia sigue". 

"Van 266 papas; todos han fallecido, y la Iglesia sigue... han perseguido a la religión cristiana, a la Iglesia Católica en diversos tiempos, épocas, reinos, naciones y países; la han atacado desde adentro y desde afuera y todos los que la atacaron o la atacan se murieron o se van a morir... y la Iglesia, sigue". 

"Lleva casi 2,000 años de fundada y todavía hay necios y necias que la atacan y siguen diciendo que la Iglesia se va a acabar... sólo falta que al final de su vida, esos necios y necias, llenos de soberbia, que trataron de exterminarla con su lengua viperina, sus actos de destrucción y su odio, acaben diciendo, totalmente derrotados al igual que Juliano El Apóstata, con su último aliento: "Venciste, Galileo"..." #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Este sitio web emplea cookies con el fin de optimizar tu experiencia de navegación.. Revisa Ahora
Ok, Go it!