Vicente Ruiz/Metro News
Concurren recursos municipales de la Secretaría del Campo (SECAM) y beneficiarios para esta infraestructura
JUVENTINO ROSAS.-Se llevó a acabo el arranque del programa "Entorno Productivo" en su componente bordería, en el municipio de Juventino Rosas, en el que se realizarán obras para captación de agua de lluvia para el abrevadero del ganado y otras necesidades en seis comunidades.
Asistió en representación de la secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa, Enrique Alejandro Arvizu Valencia, director general de Microcuenca, quien junto al presidente municipal Fidel Armando Ruíz, dieron por iniciadas las obras de captación de agua de lluvia, en donde se tiene proyectado realizar 14 bordos en diferentes comunidades.
El primer edil externó que: "Agradezco infinitamente por todo el apoyo y respaldo a la Gobernadora Libia Denisse García por su apoyao a los agricultores santacrucenses y también dirigió un fraternal saludo y agradecimiento a la secretaría del Campo Marisol Suárez.
"Hoy dimos arranque al programa Entorno Productivo/Borderia para abrevadero, en conjunto con la SECAM, invertimos en concurrencia cerca de un millon de pesos y saldrán beneficiados habitantes de la comunidad de Santiago de Cuenda, Rincón de Centeno, Mesas de Almanza, Mesas de Acosta, Galera Prieta y Encinal de Canoas, dijo.
Este programa se maneja en forma tripartita, el estado aporta poco más de 300,000 pesos, el municipio otro tanto y los beneficiarios una cantidad similar.
La construcción de bordos, además del beneficio por el almacenamiento de agua, también apoya la recarga de los acuíferos, situación que es actualmente muy importante luego de la sequía de los últimos años.
En resumen
Inició la construcción de 14 obras de bordería en el municipio de Juventino Rosas, para lo que se aplica una inversión cercana al millón de pesos aportados en forma tripartita por estado municipio y beneficiarios, además del almacenamiento de agua para abrevadero, también se apoya la recarga de los acuíferos. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario