Vicente Ruiz/Metro News
Retiran basura maleza y sedimentos que reducían flujo natural del agua, evitarán inundaciones en la Colonia Fonhapo.
SALVATIERRA.-Para prevenir posibles afectaciones durante la temporada de lluvias, autoridades municipales y vecinos de la colonia Victoria Malvaez, mejor conocida como Fonhapo, iniciaron trabajos de limpieza en el dren Angostura desde el pasado viernes, con la coordinación entre vecinos y las direcciones de Desarrollo Rural y SMAPAS.
Tras recibir la petición formal de los vecinos, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez dio atención inmediata girando instrucciones a las áreas correspondientes para que se brindara el apoyo necesario y se ejecutaran las acciones de desazolve, las cuales fueron posibles gracias a la voluntad de la ciudadanía que aportó parte del diesel de la máquinaria pesada.
Las labores comenzaron en el punto conocido como el Ojo de Agua de la Angostura, donde se llevó a cabo el retiro de maleza, basura y sedimentos que impedían el flujo natural del agua.
Este dren bordea gran parte de la colonia Fonhapo, una zona que en años anteriores ha sufrido inundaciones debido al desbordamiento del cauce.
El operativo se desarrolló durante aproximadamente una semana, lográndose una limpieza significativa del canal.
Así mismo, personal de Protección Civil realizó monitoreos constantes en la zona de trabajo para prevenir cualquier eventualidad.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de las familias salvaterrenses y exhortaron a la población a no arrojar basura en los drenes, destacando que la participación ciudadana es clave en las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
En resumen
El gobierno municipal de Salvatierra, a través de SMAPAS y Desarrollo Social emprendió la limpieza del drenaje Angostura, a fin de prevenir posibles inundaciones durante el período de lluvias en la Colonia Victoria Malvaes, conocida tambien como Fonhapo, vecinos cooperaron con parte del costo del diesel de la maquinaria pesada. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario