Anuncian actividades Grupo "Tres Caídas", de Valle Hermoso

Guanajuato Desconocido
0


Eugenio Amézquita Velasco

El Templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la colonia Valle Hermoso de Celaya, dio a conocer el calendario de actividades litúrgicas y representaciones con motivo de la Semana Santa 2026. Bajo la coordinación del grupo Tres Caídas, el programa contempla eventos clave que iniciarán este viernes 27 de marzo y concluirán con los actos solemnes del Viernes Santo.

Las actividades comenzarán este viernes 27 de marzo de 2026 -Viernes de Dolores- en punto de las 12:00 horas con la instalación del Altar de la Dolorosa en el atrio del Templo del Carmen. Como parte de esta tradición, los integrantes del grupo organizador realizarán la entrega de agua fresca a los asistentes y transeúntes, simbolizando las lágrimas de la Virgen María.

Para el domingo 29 de marzo, se tiene programada una procesión que partirá a las 10:30 de la mañana desde el Templo de la Santa Cruz, en la colonia México, con destino al Templo de Valle Hermoso. Esta movilización marca el inicio formal de la semana mayor para los fieles de la zona norte de la ciudad.

El programa central de los días santos iniciará el Jueves Santo, 2 de abril, a las 20:00 horas con la representación escénica de la Aprehensión de Jesús. El Viernes Santo, 3 de abril, la actividad comenzará desde temprano, a las 10:00 de la mañana, con el Viacrucis y la representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, para cerrar la jornada a las 19:00 horas con la Procesión del Silencio.

Los organizadores extendieron una invitación a toda la comunidad de Celaya para participar y vivir con fe estas tradiciones que forman parte de la identidad cultural y religiosa de la colonia Valle Hermoso. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Este sitio web emplea cookies con el fin de optimizar tu experiencia de navegación.. Revisa Ahora
Ok, Go it!