Un abrazo al alma: Silvestre Ortega, el guardián de nuestra historia

Guanajuato Desconocido
0

Eugenio Amézquita Velasco

En el ocaso de este 2025, el calendario nos regala una coincidencia poética: celebrar el onomástico de un hombre que ha dedicado sus días a rescatar la memoria de los otros. Maestro Silvestre Ortega Noria, hoy que las campanas anuncian su onomástico este 31 de diciembre, las palabras se visten de gala para abrazar su trayectoria y su calidad humana.

Usted, hombre forjado en la nobleza del medio rural, lleva en sus manos la esencia de la tierra y en su pluma la sabiduría de quien sabe escuchar el susurro de la historia. 

Como orgulloso egresado de la histórica Escuela Normal Rural de Tiripetío, personifica esa mística del maestro que no solo enseña letras, sino que siembra conciencia y amor por la patria chica. Su labor como cronista de Santa Cruz de Juventino Rosas y sus invaluables aportes en Guanajuato Desconocido son el testamento de un alma que se niega a dejar morir el pasado.

Escritor incansable y guardián de la identidad guanajuatense, su obra es un puente entre generaciones. Pero sabemos que el camino del apostolado rural y la investigación histórica no se recorre en soledad. Por ello, este reconocimiento extiende su luz hacia la Maestra Isabel Zúñiga Ramírez, la compañera de vida que ha sido su roca, su cómplice y el apoyo incondicional en cada jornada. 

Juntos han edificado un hogar donde la cultura y el respeto son el pan de cada día.

Maestro Silvestre, que este onomástico sea el reflejo de todo el cariño que ha sembrado. Que su salud sea fuerte como los árboles de su tierra y su alegría tan vibrante como sus relatos. Gracias por enseñarnos que ser cronista es, ante todo, un acto de amor profundo por nuestras raíces. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Este sitio web emplea cookies con el fin de optimizar tu experiencia de navegación.. Revisa Ahora
Ok, Go it!