San Luis de la Paz, Gto; 01 de junio del 2025.- El Gobierno de la Gente a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la vida activa de las personas adultas mayores del noroeste del estado durante el Torneo Regional de Cachibol en la categoría Femenil de la Región I.

El evento deportivo logró los tres primeros lugares en la categoría Femenil en los municipios de: San José Iturbide, San Luis de la Paz y Doctor Mora respectivamente.
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel y autoridades municipales de San Luis de la Paz, dieron el saque inicial del Torneo de Cachibol Femenil y además realizaron activación física previa donde los participantes pasaron una sana convivencia y llenos de energía.

“Con la activación física estimulamos la salud de nuestros adultos mayores, además generamos hábitos saludables, fortalecemos sus huesos y aportar a un envejecimiento activo a través del cachibol, al mismo tiempo fomentar las actividades en equipo para la convivencia respetuosa”, expresó, el Director General, José Alfonso Borja Pimentel.
Los Torneos Regionales de Cachibol Mixto, femenil y varonil de Personas Adultas Mayores se realizan en seis regiones del Estado, para posteriormente dar paso a la gran final; los equipos finalistas que se enfrentarán en la cancha en el último torneo donde se determinará los tres primeros lugares de cada categoría.
“El promover una actividad física en los espacios de desarrollo podemos prevenir enfermedades entre los usuarios, además de traer muchos beneficios para su vida diaria, les puedo decir que su estado de ánimo mejorará muchísimo y sobre todo van a prevenir la depresión entre nuestros usuarios de los gerontológicos”, agregó.

Los municipios de la región I que participaron en el Torneo de Cachibol femenil son: Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú.
“Para nosotros es muy importante que nuestra gente de los Espacios de Desarrollo y se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, fortalecer las relaciones sociales y sana convivencia en los Espacios Gerontológicos en los 46 municipios de Estado”, expresó.
Borja Pimentel mencionó que las personas que integran los 46 equipos de Cachibol mejoran considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos a través de este deporte; “es muy importante destacar que los grupos activos son más fuertes y se integran más adultos mayores, ya que gracias a la actividad física mejoran su calidad de vida”.

“En el Gobierno de la Gente estamos haciendo una sinergia con cada uno de los municipios, porque sin ese trabajo coordinado no podríamos llegar a todas y todos ustedes. Nuestros adultos mayores, merecen todo nuestro reconocimiento y qué mejor que celebrar a través de este Torneo de Cachibol Femenil de la Región I en el municipio de San Luis de la Paz”, concluyó. –0–
#MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario