Salvatierra tendrá un segundo cronista municipal, por acuerdo de Ayuntamiento

Guanajuato Desconocido
0

Vicente Ruiz/Metro News 

Buscan portal de ser el trabajo del actual cronista Miguel Alejo

Salvatierra.-Al realizarse la décima tercera sesión ordinaria del Ayuntamiento, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez y los regidores aprobaron por unanimidad la convocatoria para la elección de un segundo cronista de la ciudad.

El alcalde explicó que esta iniciativa busca fortalecer el trabajo del actual cronista, el contador público Miguel Alejo López, así como impulsar nuevas acciones para lograr el nombramiento de Salvatierra como Zona de Monumentos Históricos. Asimismo, se pretende continuar con la difusión de la historia local entre la ciudadanía y los visitantes.

El nuevo cronista deberá contar con experiencia en el registro literario, etnográfico y documental de personajes y acontecimientos históricos, cívicos, sociales, políticos y culturales relevantes del municipio.

También será responsable de rescatar, estudiar y difundir las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad salvaterrense.
La convocatoria estará abierta del lunes 12 de Mayo al miércoles 15. 

Las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida en la Secretaría del Ayuntamiento, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Entre los requisitos destacan: ser mayor de 25 años, tener residencia mínima de cinco años en el municipio, demostrar conocimientos en historia y cultura local, contar con buena reputación y no pertenecer a partidos políticos ni a cultos religiosos.

Además, deberán entregar currículum, carta de motivos y comprobantes de estudios, entre otros documentos.

En resumen

El Ayuntamiento de Salvatierra aprobó la convocatoria para un segundo cronista municipal, el que a decir del alcalde Daniel Sámano, vendría a fortalecer el trabajo del actual, Miguel Alejo López. 
Hasta el momento, solo el municipio de Juventino Rosas tiene dos cronistas avalados por el Cabildo, a los que se les dio nombramiento el pasado día 3 de Mayo. /FOTOS: Cortesía #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Este sitio web emplea cookies con el fin de optimizar tu experiencia de navegación.. Revisa Ahora
Ok, Go it!