Vicente Ruiz/ Metro News
El Aguaje Fest tuvo como estelares a Banda Destructora y Aarón y su Grupo Ilusión.
VILLAGRAN .- La presidenta municipal Cinthia Teniente vaticinó todo un éxito a la festividad de 10 días organizada con motivo del 304 aniversario del trazo de la ciudad, y que además, sentará precedente, “pues es el inicio de la transformación de Villagrán”, dijo.
En la inauguración de los festejos que comenzaron este viernes por la tarde-noche, la presidenta, que estuvo acompañada por el senador Emanuel Reyes y diputados federales, locales, varios miembros del Ayuntamiento e invitados especiales, dieron realce al evento en el que se hizo el corte de listón.
En el inter, se realizó la presentación del grupo de danza de Uruapan, Michoacán. Sirankuecha enka tsipaá (Raíces que florecen).
La edil anunció que durante los diez días de festejos, se hará la presentación de grupos musicales de fama internacional, como lo merece este pueblo “humilde y laborioso”.
Dijo que para marcar esta fecha, se iniciaron trabajos “para una transformación profunda” y al eliminar la escalera frontal de presidencia, se hace un mural que contará la historia del pueblo de Villagrán, y que la obra está a cargo de un artista de fama internacional.
“Ahora está en proceso, pero cuando se termine será un patrimonio para la ciudad y que representará a Villagrán”, señaló.
Otro anuncio que hizo, fue que a partir de este año se entregará la condecoración al villagranense distinguido la que en Sesión Solemne, el 4 de mayo, se entregará a hombres y mujeres que por sus méritos, fueron electos en sesión de la comisión de Ayuntamiento.
Además, para esparcimiento de toda la gente, se organizó la exposición de autos “tuneados” y bicicletas, y además, estos eventos provocarán una derrama económica histórica para los comerciantes locales, precisó.
Previamente, el Senador Emmanuel Reyes exaltó la labor que desarrolla la primera presidenta de Villagrán, Cinthia Teniente, y señaló que para poder hacer estos festejos del “Aguaje Fest”, solo se lograron por la buena administración y honradez, desplegada desde el inicio de su administración.
Y es que mediante su dedicación y gestiones, se lograron apoyos del gobierno federal y los diputados, y recordó que en otras administraciones hacían negocios con estas festividades, pues cobraban las entradas, pero los recursos no llegaban a la Tesorería.
Ahora tienen observaciones “que he visto, en la Auditoría Superior”, y en contraparte, dijo que la actual administración se preocupó por distinguirse, con el cambio de imagen en el primer cuadro con la pintura en los portales y el mural en el interior de la presidencia que sentará un precedente.
Luego se hizo el corte del listón acompañado de fuegos pirotécnicos, y se hizo un recorrido por la exposición de autos modificados, presentados por los clubes locales, que fueron la admiración de todos, para continuar posteriormente, con la presentación de Banda Destructora y Aarón y su Grupo Ilusión en la presentación estelar.
En resumen
La noche de este viernes dieron inicio los eventos por el 304 aniversario de la traza de la ciudad de Villagrán, encabezados por la alcaldesa Cinthia Teniente, se hizo el corte de listón, fuegos pirotécnicos y la presentación de Banda Destructora y Aarón y su Grupo Ilusión. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario