Eugenio Amézquita Velasco
-Fray Julio César Negrete Valle presidirá la solemne celebración litúrgica este 6 de enero a las 19:00 horas en la Casa Bartolomé Laurel.
-Los Reyes Magos, junto a la representación de la Sagrada Familia, ingresarán al recinto para la adoración del Salvador en un acto viviente.
-La ceremonia marcará el cierre oficial de la Gran Cabalgata 2026, incluyendo un mensaje especial para la infancia y la entrega de obsequios.
La atmósfera de paz y espiritualidad generada por la Gran Cabalgata de Reyes 2026 que ha envuelto a la ciudad durante las últimas jornadas tendrá su punto culminante este martes 6 de enero de 2026. Fray Julio César Negrete Valle, guardián de la Casa Bartolomé Laurel y coordinador de la Gran Cabalgata de Reyes, anunció que en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la Santa Misa de Reyes en la capilla del Seminario Franciscano.
Este evento, que conmemora la tradicional Epifanía del Señor, se perfila como un encuentro de profunda dulzura y felicidad para las familias celayenses. Se tiene previsto que los Reyes Magos de Oriente realicen una entrada triunfal al recinto junto a las personificaciones de San José y la Virgen María, quienes portarán la imagen del Niño Dios en un cuadro viviente que busca emular el momento de ese encuentro de adoración al Salvador del Mundo.
La capilla del Seminario ha sido preparada con una iluminación y ornamentación especial para invitar a la sana alegría. Uno de los momentos más esperados será la homilía de Fray Julio, la cual estará dirigida especialmente a los más pequeños, con el objetivo de recordarles que en su sonrisa se refleja la imagen de Jesucristo recién nacido.
La expectativa entre la comunidad es alta, especialmente para los niños de edad preescolar y escolar que buscan un acercamiento con los Santos Reyes. Al concluir la Eucaristía, se llevará a cabo la tradicional entrega de obsequios por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, cerrando con broche de oro este ciclo de fe que fortalece la identidad espiritual bajo el cobijo de la orden franciscana. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido

