Vicente Ruiz/ Metro News
-Podrían disminuir cruces a nivel, modificaciones en sentidos de circulación y necesidad de puentes
APASEO EL GRANDE.-El paso del tren interurbano Querétaro-Irapuato, propiciará modificaciones en cruces a nivel, sentidos de circulación, y la posible necesidad de puentes peatonales.
Todo esto se está considerando dentro de Programa de Vialidad que elabora el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLADEAG) a medida que hay información sobre el trazo que seguirá el ferrocarril de pasajeros, informó Francisco Javier Cañada Melesio, director de esta área.
La construcción de un paradero o subestación en Apaseo va a propiciar algunos cambios en el tema de infraestructura, y no solo el paradero, en realidad, toda la vía va a aparecer confinada y generar la necesidad de una adaptación del cruces viales, dijo.
"Se tiene que revisar y lo está haciendo el área responsable de nivel federal, nosotros tenemos alguna información pero en realidad las propuestas que se han revisado hasta ahora nos dicen que se puede disminuir el número de cruces a nivel y que se tendrán que hacer otro esquema con puentes vehiculares y peatonales".
"Ahora, todo esto va a ser un punto de referencia para lo que estamos trabajando como IMPLADEAG respecto al Programa Municipal de Vialidad, s es parte de todo el paquete de planeación que está programado para este año, en el que los avances ya se publicaron en el Plan Municipal de Desarrollo,
y derivado de eso el Programa de Desarrollo Urbanos, todo este paquete de elementos de planeación se están trabajando, hay avances significativos y la idea es que en este mismo año se tengan ya todos estos instrumentos concluidos, y así saber sí lo que viene nos afecta, o nos beneficia en alguna medida, pero desde luego en términos del crecimiento urbano y el desarrollo.
Tene que darse un reordenamiento y hay propuestas muy concretas, dependiendo de la ubicación del paradero, los accesos a la cabecera municipal y la necesidad de hacer adecuaciones en el sentido de las vialidades, todo eso es un tema que se está revisando y tiene que ver con varios aspectos, concluyó. /FOTO: Cortesía
Publicar un comentario