Guanajuato, Gto., a 11 de julio de 2025.- La mañana de este viernes se reportó la posible utilización de un dron para lanzar lo que se analiza como un explosivo en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Municipal de Uriangato.
No se reportan personas lesionadas ni daños estructurales. Desde los primeros minutos se activaron los protocolos de actuación y se desplegó un operativo conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
El hecho está siendo atendido con seriedad y en coordinación con las instancias competentes, a fin de esclarecer lo ocurrido.
Desde la Secretaría de Seguridad y Paz invitamos a la población a utilizar el número 089 para reportar de manera anónima cualquier actividad que considere sospechosa. Cada llamado es valioso y contribuye a prevenir riesgos y fortalecer la seguridad comunitaria.
Reiteramos nuestro compromiso de mantener informada a la ciudadanía con datos verificados conforme avancen las investigaciones.
La información en los medios digitales
Este viernes 11 de julio de 2025, a las 8:00 a.m., un dron sobrevoló las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Uriangato y liberó un artefacto explosivo de bajo poder durante el pase de lista matutino.
El explosivo detonó en el patio interior del edificio, causando pánico entre los policías, pero sin reportarse personas lesionadas ni daños estructurales significativos.Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad: las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acordonaron la zona para preservar indicios y recabar evidencia.
El municipio emitió un comunicado donde el alcalde Juan Carlos Martínez confirmó el incidente, subrayó que el dron liberó un “artefacto explosivo de bajo poder” y exhortó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al 089.
La Dirección de Seguridad Pública está ubicada en Avenida Juan Pablo II #40, colonia Lázaro Cárdenas. El operativo permanece activo mientras peritos de la Fiscalía General analizan el origen y características del artefacto lanzado desde el dron.
Este ataque ocurre 24 horas después del “Operativo Trueno” en Villagrán, donde se detuvieron a policías y civiles por presuntos vínculos con el crimen organizado, lo que obliga a reforzar la vigilancia en la región de Guanajuato históricamente marcada por la violencia de cárteles. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario