Vicente Ruiz/Metro News
Participaron 35 empresas e instituciones educativas de nivel superior
APASEO EL GRANDE.-La mañana de este martes se realizó la Feria del Empleo en Apaseo El Grande, con la participación de 35 empresas e instituciones educativas, las que ofertaron 250 vacantes.
Participaron en el evento inaugural
Víctor Hugo Cacique Borrego, director de la extensión del Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, Salvador Varela Nogal, director de Desarrollo Económico del Municipio, Cintia Limón Lozano directora de la Oficina Regional del Empleo, de la Secretaría de Economía, Erika Pérez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico de Apaseo El Alto y Mariana Marván directora de recursos humanos de la empresa Leoni Cables, en representación de las empresas participantes.
En su mensaje, Cacique Borrego manifestó a los jóvenes que "hoy tenemos la oportunidad de estar todos juntos, y que podemos construir algo interesante en esta en esta bonita mañana, seguramente la pregunta recurrente aquí es qué puedo encontrar hoy aquí en el jardín Hidalgo de Apaseo El Grande, seguramente algunos de ustedes son estudiantes de preparatoria que está por egresar, seguramente ya algunos egresaron y en este sentido tal vez puedan encontrar el primer empleo, alguna alguna beca, algún programa de capacitación que una empresa tenga por aquí, o simplemente pueden encontrar aquí la respuesta que andan buscando sobre la vida laboral".
"Nos comentaron que hay 35 empresas que tienen la firme creencia de que el talento joven de Apaseo El Grande puede superar muchas cosas, aquí en el municipio hay empresas que seguramente te pueden ofrecer alguna beca, algún programa de capacitación, alguna mentoría o simplemente empresas que están dispuestas a escucharlos, esta feria no es una meta, simplemente es una puerta para que puedas descubrir nuevas oportunidades y en este sentido te invitaría a que te acerques y preguntes".
Mariana Marván dijo que las empresas que participan dentro de la Feria del Empleo, se han desarrollado mucho a través del tiempo, se han instalado diversos parques, las empresas que nos encontramos actualmente, cada una, tiene diferentes ofertas lo que buscamos es el desarrollo del talento que existen Apaseo El Grande, queremos agradecer a nombre de las empresas al municipio la vinculación que genera Desarrollo Económico en este caso con las empresas y con el personal de Apaseo.
Cintia Limón Lozano, a nombre la gobernadora Libia Denisse García y de la Secretaria de Economía Cristina Villaseñor, manifestó que " trabajo sí hay, estén tranquilos, en ese sentido se ha hecho mucho esfuerzo para que estas empresas estén aquí, hay oportunidades chicos, aprovechen estas oportunidades, en mis tiempos no no nos las llevaban a las escuelas, nosotros teníamos que andar ahí tocando puertas, y aquí yo veo todo el esfuerzo que se hace para que ustedes se desarrollen, si no quieren seguir estudiando, hay una gran gama y si quieren empezar a trabajar ahí también hay muchas oportunidades".
"Se está trabajando mucho, ahorita acaban de llegar de Japón la gobernadora y la secretaria trayendo más inversiones, aquí el municipio también, hay municipios que son muy pujantes en este sentido de estar atrayendo inversión extranjera directa y generar más empleos, más y mejores empleos para ustedes, entonces, aprovechen".
Finalmente, el director de desarrollo económico apaseense, se encargó de hacer la declaratoria inaugural y externó que: "Para nosotros como gobierno, es importante generar ese vínculo con el sector educativo y con el sector empresarial, no sé si lo sepan o lo han escuchado, se presume, esperemos que no, pero viene una situación crítica para nuestro país, por eso la importancia de que el día de hoy se encuentren ustedes con nosotros, aprovechen y siéntanse privilegiados de estar en un municipio que está detonando de forma regional y nacional".
"Lo que nosotros buscamos ha sido muy claro, la indicación de nuestro presidente municipal es que las vacantes y los espacios laborales que se generen de las empresas que se encuentran ubicadas en nuestro municipio sean para ustedes, no dejen de tocarnos las puertas, estamos ubicados aquí en el primer piso de la presidencia, tenemos una bolsa de empleo de forma permanente, esta feria regional nos permite el día de hoy ofertar alrededor de 250 vacantes, ustedes tendrán el tiempo necesario para que se acerquen con los módulos que se encuentran ubicados aquí.
Hizo un agradecimiento individual a las empresas participantes como Coppel, Transportes TPV, Tiendas 3B, Leoni, Capistrano, Banco Azteca, Proteínas y Oleicos, Caja Popular, Coplainsa, Vistamex, Toyota, Tetsu, entre otras, así como las instituciones educativas.
En resumen
En Apaseo El Grande se realizó la Feria del Empleo con la participación de 35 empresas y algunas instituciones educativas, se ofertaron 250 empleos y oportunidades de cursar una carrera profesional. /FOTOS: Vicente Ruiz
Publicar un comentario