
Vicente Ruiz/ Metro News
El gobierno municipal realizó un convivio y rifa de regalos a los mentores
VILLAGRAN.- Durante el festejo del Día del Maestro que se ofreció a mil 200 asistentes, la presidenta Cinthia Teniente, en su mensaje, dijo que es una fiesta “que es poco, por lo mucho que merecen, pero se les ofrece de corazón”, señaló.
Los maestros que se reunieron en el balneario “Villa Gasca”, participaron también en la entrega de reconocimientos por los años de servicio, en los que han desempeñado su labor docente durante 20, 30 y 40 años, además de que se les sortearon 200 regalos, y se divirtieron hasta las 23 horas.
En el evento acompañaron a la presidenta el síndico Pedro Ángel Pérez Camacho, la diputada Juana Acosta, Silvia Olivia Gasca, secretaria de organización seccional del SNTE, los regidores José Luis Medina Guapo y Arianna Cuevas, Juana Estrada, de la Sección XIII, y la diputada federal Lucero Higareda.
En su mensaje, la presidenta también señaló que este año, es el primero en que se organiza el festejo “con los recursos del pueblo y para que sean del pueblo” y señaló su reconocimiento a los maestros por la paciencia que tienen para educar a los niños.
Dijo que los hijos están en buenas manos porque, aunque la educación comienza en la casa, la continúan los maestros y sin duda, por ello se esperan mejores ciudadanos.
Luego el senador Emmanuel Reyes hizo un reconocimiento todos los maestros, que, aunque reconoció que muchos de los que imparten clases en las escuelas locales no son oriundos de esta ciudad, son como si lo fueran.
Luego habló sobre los beneficios que se lograron en los últimos años con López Obrador y continuaron con la presidenta Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio de que recibirán un 10 por ciento de incremento salarial, pero, además, tendrán una semana más de vacaciones.
Ofreció defender los derechos de los maestros porque, dijo, “con los maestros todo, sin ustedes nada”, e hizo el compromiso de que cuidará siempre los derechos de los maestros.
Posteriormente se hizo la entrega de los reconocimientos para los maestros que cumplieron décadas en al servicio de la educación de la niñez.
Luego se hizo la rifa de 200 regalos y al finalizar, el grupo musical Espacial amenizó el festejo del que los maestros disfrutaron hasta las 23 horas cuando terminó.
En resumen
Con la participación de unas 1,200 personas, el gobierno municipal de Villagrán festejó a los maestros de la localidad con motivo de su día. Se hizo entrega de reconocimientos a mentores con 20 30 y 40 años de antigüedad y una rifa de regalos. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario