Redacción
-Detectaron clandestinaje en un espacio deportivo público de Apaseo El Grande
APASEO EL GRANDE.- Durante un operativo coordinado entre Policía Municipal y Fiscalización detectaron puntos de venta de bebidas alcohólicas clandestinas, por lo que procedieron al decomiso de la mercancía.
Poco antes del mediodía, ciudadanos reportaron al 911, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el campo deportivo en el poblado conurbado a cabecera municipal de El Cerrito.
Al sitio, se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Fiscalización, quienes confirmaron la venta clandestina. Por ello, como parte del protocolo de actuación de ambas áreas, se hizo el decomiso de la mercancía.
Se informó a las personas que estaban realizando la venta clandestina, que estaban dentro de un inmueble deportivo y público, por lo que estaba prohibida dicha acción, además de que no cumplían con los permisos para su venta.
Al concluir el aseguramiento de la mercancía, ambas corporaciones continuaron las visitas de inspección y verificación de establecimientos de venta de bebidas embriagantes sin permiso y/o sin licencia, en cumplimiento a la disposiciones de Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.
En dicho operativo, se trabajó en otras comunidades como Obrajuelo, Obraje de Ixtla, Ixtla, entre otras detectando la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Al concluir el operativo, se contabilizó el decomiso de más de 500 piezas de bajo contenido alcohólico (cerveza) y 2 piezas de alto contenido alcohólico.
Cabe destacar que en todas las revisiones, se comentó a los ciudadanos que no pueden vender bebidas alcoholicas sin la licencia y permisos correspondientes.
Se operó bajo el respeto a los derechos humanos y se invitó a cada ciudadanía a acudir a la Oficina de Fiscalización para que les den información sobre cómo tramitar su licencia ante el Estado.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública y el área de Fiscalización, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las y los apaseenses. Realizando acciones que prevengan algún riesgo a su integridad. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario