Vicente Ruiz/ Metro News
* Albergará ahora a la Universidad Benito Juárez, el ITESS y la UVEG, actualmente en Casa de la Cultura
VILLAGRAN - La administración municipal encabezada por la presidenta Cinthia Teniente recibió las llaves y la entrega formal de las instalaciones que ocupó hace algunos años el SABES y que hoy en día se encuentran en desuso, pero que gracias a la gestión realizada ante la Universidad de Guanajuato, el edificio fue otorgado en comodato y ahí será ubicado en Complejo Universitario que albergará a la Universidad Benito Juárez, el ITESS y la UVEG.
Al realizar un recorrido por las instalaciones, la presidenta, los regidores José Luis Medina, Carolina Acosta y Verónica Reséndiz, así como el senador Emmanuel Reyes como testigo de honor, la secretaria de Ayuntamiento Jazmín Carmona y los representantes de la Universidad de Guanajuato, Emmanuel García Olmos, director de Infraestructura y Sustentabilidad Universitaria, Javier Adrián Vargas Gallegos, titular de Infraestructura y Conservación, así como Adrián Pérez enlace de la Abogacía General, constataron las condiciones actuales del inmueble.
Las instalaciones tiene espacio para albergar al menos 10 aulas de estudio, servicios sanitarios para hombre y mujeres, así como un espacio que podría utilizarse para la cafetería, amén de un gran espacio de áreas verdes para disfrute del alumnado.
La presidenta Cinthia Teniente comentó que en aproximadamente un mes, se realizarán las acciones de mantenimiento al edificio como pintura, puertas, vidrios, etcétera., a fin de que los alumnos que actualmente toman clases en instalaciones prestadas de la Casa de la Cultura cuenten con un espacio más adecuado a sus actividades, a la brevedad.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Consejo General de la Universidad de Guanajuato autorizó otorgar el comodato el inmueble ubicado en las calles Hermenegildo Galeana y Rafael Carmona Nito, dado que actualmente no contaban con proyectos para su utilización académica, de investigación o de extensión cultural.
La utilización de este inmueble beneficiará a 136 alumnos que actualmente estudian la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria en la Universidad Benito Juárez, así como a 67 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), que estudian las carreras de ingeniería industrial e ingeniería en gestión empresarial. /FOTO: Cortesía #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario