Eugenio Amézquita Velasco
El objetivo es promover y fortalecer el deporte del emparrillado entre las y los niños.
En las instalaciones de la Universidad Latina de México (ULM), se llevó a cabo el torneo de fútbol flag “La Esperanza Nos Liga”, con la participación de 100 niños, con la finalidad de que conozcan este deporte y así seguir promoviendo esta disciplina entre la niñez.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, junto al rector de la ULM, Carlos Lemus Muñoz Ledo, así como la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, estuvieron durante la inauguración de este torneo.
“Tenemos este gran proyecto llamado La Esperanza Nos Liga, que está relacionado con el deporte porque queremos crear varias ligas en barrios, colonias y comunidades. Queremos que toda persona tenga acceso al deporte para que conozcan las diferentes disciplinas. El deporte genera valores como el trabajo en equipo, organizados y constantes. Hoy tenemos una sinergia con la Universidad Latina para promover el futbol flag”, dijo en su mensaje el alcalde.
Este torneo hecho en la ULM contó con la participación de 100 jugadores de categoría primaria, es decir, U8, U10 y U12, con equipos tanto de Juventino Rosas como de Celaya, siendo mixtos. La modalidad de este torneo fue round robin.
Se planea realizar un torneo para chicas y chicos de secundaria para que conozcan este deporte y, si les interesa, puedan practicarlo y formar parte de algún equipo celayense.
Asimismo, estuvo presente la coordinadora de desarrollo en la ULM, Angélica Uribe, y el coordinador administrativo de Lobos ULM, Hugo Razo. #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario