Eugenio Amézquita Velasco
-Más de un millón de estudiantes concluyen ciclo escolar este 15 de julio en toda la entidad.-
-Certificados y boletas podrán descargarse vía app SEG Móvil y en el sitio de Trayectoria Educativa.-
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció la conclusión del ciclo escolar 2024-2025 para más de 1 millón 204 mil estudiantes de nivel básico, quienes disfrutarán del receso académico a partir del 15 de julio, de acuerdo con el calendario oficial vigente.
Como parte de este cierre, los certificados y boletas estarán disponibles en línea de forma gratuita. Podrán descargarse a través de la aplicación SEG Móvil y del portal de consulta de Trayectoria Educativa (https://trayectoriaeducativa.seg.guanajuato.gob.mx/index).
El sistema educativo estatal, conformado por 10,566 planteles y atendido por 55,415 docentes, cierra este periodo tras haber brindado servicios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
La SEG también informó que los días 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, centrado en la conformación de comunidades de experiencia. Este espacio busca fortalecer el trabajo colaborativo entre colectivos docentes mediante el intercambio de aprendizajes significativos. Las actividades se realizarán sin estudiantes, como parte del cierre oficial del ciclo escolar.
El regreso a las aulas está programado para el 1° de septiembre de 2025, cuando iniciará el nuevo periodo escolar para educación básica. En el caso de los niveles medio superior y superior, los calendarios varían según el subsistema, atendiendo a un total de 256,884 estudiantes de bachillerato y 231,250 de educación superior.
Durante el periodo vacacional, la SEG implementará acciones en conjunto con autoridades municipales y comités de madres y padres para resguardar los centros escolares. Estas medidas incluyen rondines de vigilancia, integración de comisiones de seguridad, y coordinación con corporaciones policiales locales y estatales para prevenir cualquier afectación al patrimonio educativo.
Finalmente, se invita a la ciudadanía a colaborar con la vigilancia comunitaria y reportar cualquier hecho sospechoso al número de emergencias 911. La dependencia reafirma su compromiso con una educación segura, ordenada y con visión de futuro para la niñez y juventud guanajuatense.
#MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido #EducaciónGuanajuato #CicloEscolar2024_2025 #SEG #VacacionesEscolares #CertificadosEnLínea #MaestrosGTO #FamiliasInformadas #GuanajuatoEducado #RegresoAClases
💬 ¿Ya descargaste las boletas de tus hijos?
🎒 ¿Cómo te preparas para el próximo ciclo escolar
Publicar un comentario