Eugenio Amézquita Velasco
-Presidirá la Misa Principal, a las 12:00 horas, el Emmo. Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, concelebrando Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, V Obispo de Celaya
-Celebrará la Santa Misa de 9:00 horas, el Obispo Emérito de Celaya, Mons. Benjamín Castillo Plascencia
-Habrá Concursos, Música, Rifas y actividades para recaudar recursos que se encaminarán a la continuidad de las obras de construcción de Mi Nueva Catedral.
-Habrá urnas para colocar las intenciones para las Misas, además de sacerdotes administrando el Sacramento de la Penitencia.
Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, anunció la realización de esta actividad a través de la circular 2/2025 del 25 de febrero de 2025, señalando que "la construcción de la Nueva Catedral es un signo de Unidad y Esperanza en nuestra diócesis, por el alto sentido espiritual y eclesiológico que contiene. Este camino de construcción que inició el 20 de mayo de 2016 con la bendición de la primera piedra".
"Queremos hacer memorable esta fecha con la realización de la Fiesta Diocesana de Mi Nueva Catedral, por lo cual hemos elegido el domingo más cercano al 20 de mayo, que en el presente es el 18 de mayo, celebrando esta fiesta en las instalaciones de la Nueva Catedral".
Indicó en este documento, firmado por el Pastor de la Diócesis de Celaya, que "es muy importante promover este primer encuentro diocesano para lograr los objetivos deseados, invitando a participar durante todo el día o en parte del mismo. Es conveniente mencionar que habrá venta de alimentos, juegos, rifas, concursos y grupos musicales. Deseo que este evento festivo sea un espacio para que las familias participen y celebren la fe en la unidad de la Iglesia y sea motivo de Esperanza en un mundo que ofrece espacios de convivencia sana".
"Mucho agradezco se promueva y participe en este primer encuentro diocesano", finaliza Mons. Aguilar Ledesma en su documento.
El programa para este Día de la Fiesta Diocesana de Mi Nueva Catedral
Las actividades darán inicio a las 8:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, precisamente en las instalaciones de Mi Nueva Catedral.
A las 9:00 horas, celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo emérito de Celaya.
A las 10:00 horas, presentación del Grupo Musical Nueva Generación.
A las 11:00 horas, primera rifa del día: Primer premio, una bicicleta. A las 11:10 horas, nuevamente, intervención del Grupo Musical Nueva Generación.
A las 12:00 horas, Santa Misa, presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Alberto Suárez Inda, siendo concelebrante Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de Celaya.
A las 13:00 horas, Concurso de Canto Católico. A las 14:00 horas, presentación de la Banda del Barrio de San Miguel
A las 14:50 horas, segunda rifa. Primer premio, una pantalla.
A las 15:00 horas, presentación del Grupo Musical Nueva Generación y a las 16:00 horas, fin de la Fiesta Diocesana de Mi Nueva Catedral.
Es un día para que todos, clero, vida consagrada y laicos se unan en auténtica fraternidad diocesana
Se precisó por parte del comité organizador, que el objetivo de esta actividad es la de celebrar con gran júbilo el signo de la Unidad y la Esperanza, nuestra Nueva Catedral, para seguir avanzando con ímpetu y alegría en nuestro proyecto rumbo al 2033, el Jubileo de nuestra Redención, es decir, los dos mil años del la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
![]() |
Padre Manlio Nahúm Flores Martínez |
En entrevista, el Pbro. Manlio Nahúm Flores Martínez, secretario general de la construcción de Mi Nueva Catedral, dijo que la invitación está abierta no sólo para los habitantes de la Ciudad Episcopal, sino para todos y cada uno de los movimientos de pastoral de las más de 80 parroquias que integran la Diócesis de Celaya, además de todas y cada una de las comunidades de vida consagrada y movimientos laicales. Se trata de una fiesta de la fraternidad diocesana en torno a su obispo, cabeza visible de Cristo en la Diócesis.
Por este motivo, se espera que tanto colegios de inspiración cristiana hagan acto de presencia con sus maestros y estudiantes, para sumarse en esta fiesta.
"Hemos tomado como referencia para esta fiesta, el día histórico de la colocación de la primera piedra, por el nuncio apostólico Christoph Pierre, el día 20 de mayo de 2016, por lo que queremos resaltar este acontecimiento que nos entusiasmó y motivó a emprender esta obra maravillosa", indicaron los coordinadores.
"Queremos instituir esta fiesta para tener un motivo de unidad como familia diocesana, en la que con nuestro pastor, sacerdotes, vida consagrada y laicos, compartámonos la fe, vida y todo cuanto somos y tenemos. A través de casi nueve años se ha ido logrando el conocimiento, la aceptación y el apoyo de mucha gente de nuestro magno proyecto de “Mi Nueva Catedral”, ha habido grandes esfuerzos y apoyos de ingenieros, arquitectos, sacerdotes y de tantos
hermanos laicos de buena voluntad a quienes queremos reconocer y manifestar nuestra gratitud", destacó el equipo organizador.
"Ante todo y sobre todo, reconocer a nuestro Obispo emérito Don Benjamín Castillo Plascencia, por su entusiasmo, decisión y valentía de emprender esta gran obra motivándonos a hacer patente nuestra fe los cristianos católicos de comienzos de este siglo XXI, mediante la construcción de nuestra Catedral mostrando así la triple misión de nuestra Iglesia que evangeliza, santifica y sirve al Pueblo de Dios".
"De igual manera nuestro Quinto Obispo de Celaya Don Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, que desde su llegada quiso conocer físicamente el proyecto y de inmediato nos animó a continuar con renovado entusiasmo, dando todo su apoyo y motivando de manera especial a nuestros hermanos laicos que trabajan desde los equipos
parroquiales para este fin".
"De esta manera, el sueño de tener una Nueva Catedral, se va haciendo realidad en la medida que vamos viendo los avances, gracias al apoyo de miles y miles de fieles que aman a nuestra querida Iglesia en esta Diócesis de Celaya".
"Finalmente, queremos mirar con esperanza el futuro motivándonos unos a otros a continuar practicando la generosidad como la pobre viuda del Evangelio depositando en la alcancía nuestras dos moneditas de poco valor, que luego se convierten en abundancia por la providencia divina". #MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario